lunes, 9 de noviembre de 2020

Victoria no tan amarga como puede parecer: Café La Tata CB Santiponce 66 - CDB Guillena 52.

Mucho tiempo ha pasado desde la última vez nuestro equipo disputó un partido, concretamente 8 meses, debito a esta maldita Pandemia que está asolando al mundo, la espera ha sido larga, y la ilusión por volver a botan el balón o escuchar el chirrido de las zapatillas al rozar con pista fue nuestra gasolina para aguantar todo este tiempo, y este 8 de noviembre será catalogado para la postre como un día histórico.

Volvía la competición, una competición como todo, afectado por las medidas anti Covid-19 que ha dejado a muchos equipos alejados de las competiciones (Desde estas líneas les damos todo nuestro apoyo) y ha conformado un formato de competición aunando a los equipos de 1ª y 2ª Provincial en una misma categoría. El sorteo como bien conoce todo el mundo no fue favorable para los nuestros, pero una cosa si es clara, el gen competitivo del CDB Guillena es muy fuerte y siempre acaba apareciendo, y así ha sido en el partido de hoy que nos enfrentábamos a uno de los mejores equipos de 1ª Provincial, el CB Santiponce, un asiduo a las fases finales de 1ª Provincial que cuenta con una plantilla llena de jugadores de calidad que la temporada competían en diferentes equipos de 1ª Provincial, un hueso duro de roer.

Nuestro equipo se presentaba en la tierra de Itálica con bajas sensibles, nuestro juego interior se veía muy mermado a la par que varios jugadores en la convocatoria arrastraban sendas molestias musculares que hacían dudosa su participación.

Comenzaba el partido con Santiponce llevando la iniciativa como era de esperar debido a su potencial, terminando el primer cuarto con un 14-7 en el marcador.

En el segundo cuarto, los nuestros demostraban con su juventud y desparpajo que no le iban a perder la cara al partido y vaya si así fue, con un parcial de 5-14 favorable a los nuestros hacían que a falta de 3 minutos para finalizar el cuarto, el CDB Guillena se adelantara en el marcador 19-21, tras esto, otra reacción del equipo local hizo que se llegara al descanso con el resultado más que apretado de 29-25.

En la reanudación una nueva reacción de los locales a base de tiros libres, que a la postre serían cruciales en el desarrollo del partido, conseguía poner más diferencia en el electrónico al finalizar el tercer cuarto con un 46-38 favorable a los locales.

Legábamos al último periodo y parecía que todo estaba sentenciado, pero no fue así una rápida reacción de los chicos entrenados por Paco Lorente hacía que a falta de 5 minutos para que terminara el partido el marcador se comprimiera en un 51-50 dejando el encuentro abierto, pero al final, las faltas personales, los tiros libres y sobre todo los expulsados, hasta 3 jugadores del CDB Guillena no terminaron el partido, condenaron a los visitantes en un partido que en ningún momento se dio por perdido y que un equipo joven y con mucho entusiasmo plantó cara a uno de los mejores equipos de 1ª Provincial en las últimas temporadas. ¡De Chapeau para los nuestros!

Ficha del partido

Café La Tata CB Santiponce (66): González (5), Rodríguez (21), Díaz (7), Rodríguez R. (13) y Martín -cinco inicial- Blay (4), López (2), Fernández (2), Jiménez (12) y Morales.

CDB Guillena (52): Pérez (14), David (13), Falante (1), Cristóbal (6) y Félix -cinco inicial- Juanlu (3), Manu (5), José Antonio, Manolo (2) y Pepe.

Parciales:

1C: 14-7 · 2C: 15-18 · 3C: 17-13 · 4C: 20-14.

Incidencias:

Partido de la 1ª jornada del Grupo B de liga Provincial disputado sin público debido a las restricciones debido a la Pandemia Covid-19.

Encuentro arbitrado por Delgao y Conesa. Sin eliminados por parte de Café La Tata CB Santiponce y Félix, Cristóbal y Pepe eliminados por faltas en el CDB Guillena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario