Victoria de prestigio, frente al líder del grupo, eliminando de un plumazo los fantasmas que aparecieron la pasada semana en los Salesianos de la Trinidad. Como hemos dicho, victoria frente a uno de los equipos con más solera e historia en Sevilla.
Comenzaba el partido de la jornada en el Grupo 2 de 2ª Provincial, primer clasificado, invicto, frente al tercer clasificado. CNS imponía con sus números tras las 4 primeras jornadas con una media de 87,25 puntos a favor y 63 en contra números que asustan si, pero nuestros chicos no son los que se achantan, son luchadores y trabajadores y demostraron desde el inicio del partido que Náutico iba a sudar tinta si querían conseguir la victoria. Parcial 9-2 para los nuestros en los primeros 4 minutos de partido que hacía presagiar lo metido que estaban los chicos de Edu y lo bien preparado que estaba el partido, y así fue, primer cuarto muy bueno de los nuestros 19-11.
En el segundo cuarto más de lo mismo, nuestra defensa limitaba las opciones de Naútico de anotar y nuestra superioridad en el juego interior se hacía notar frente a los pívots de Náutico generando así un estado de desesperación de los visitantes reflejado por las 2 técnicas al banquillo visitante en este cuarto, y así, la diferencia seguía aumentando 40-26 al llegar al descanso.
Tras el descanso idéntico parcial de los nuestros al del primer cuarto 9-2, llegando a una diferencia favorable a los nuestros de +18 en el minuto 24 de juego, pero un parcial de 0-7 para los visitantes en 3 minutos insuflaba ánimo a CNS pero un buen tiempo muerto pedido por Edu y el buen hacer de los nuestros deshacía todo atisbo de remontada de los sevillanos y se finalizaba el tercer cuarto con un 58-40 en el marcador.
En el último cuarto, la desesperación de Náutico se hacía más que evidente debida a la manifiesta superioridad de los nuestros en su juego desplegado y sobre todo la defensa guillenera que vendía muy caro cada punto anotado por CNS, debido a eso y seguramente a la juventud y falta de experiencia de los jugadores de Náutico, pero sobrados de calidad, el juego por parte de ellos se volvió brusco de tal modo que en este último cuarto se le sancionaban 2 faltas antideportivas favorables al CDB Guillena y hasta 24 tiros libres tiraron los nuestros en este cuarto, solo 6 puntos en juego anotaban nuestros chicos en este cuarto para así alzarse con la victoria y dar un golpe sobre la mesa venciendo al que hasta hoy era el líder del grupo endosándole un 79-55.
Ficha del partido:
CDB Guillena (79): Fernando (2), Luispa (9), Vaquero (10), Cristóbal (2) y Dinié (17) -cinco inicial- Gonzalo (13), Josékaki (6), Juande (2), Casaubón (16) y Ángel (1).
Club Náutico Sevilla (55): Letamendia (2), Bada (11), Martínez (12), Caballero y Valverde -cinco inicial- Mazuelos (8), Campoy (4), Fernández (11), Nieto (7), Herrera y Olivero.
Parciales: 1C 19-11, 2C 21-15, 3C 18-14. 4C 21-15
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de La Villa ante unos 60 espectadores con amplia representación en las gradas de aficionados del Club Náutico Sevilla. En los prolegómenos del partido ambos equipos posaron junto al equipo arbitral en pos de la campaña desarrollada por la Federación Andaluza de Baloncesto en pos del Día internacional de la lucha contra la violencia de género.
Arbitros: A. Reyes y A. Ruiz-Tagle. Sin eliminados por parte del CDB Guillena, Letamendia, Caballero y Martínez eliminados por 5 faltas por parte de Club Náutico Sevilla.
Senior IMD
Nueva victoria del Senior IMD esta vez frente a los onubenses del CB Tejada, 3 victoria de la temporada para nuestros chicos que están haciendo un brillante papel en su debut en esta competición y están creciendo a pasos agigantados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario