lunes, 26 de febrero de 2018

CDB Al-Iscar 61 - CDB Guillena 88. Este equipo nos está malacostumbrando

Como reza el título de la crónica, en esta segunda fase los chicos de Eduardo Macho nos están malacostumbrando, racha inmejorable de 4 victorias en los últimos 4 partidos y con un balance de 9 victorias y 1 sola derrota desde noviembre.

Esté equipo está afianzando los conocimientos que su entrenador con mu buen criterio les trasmite y no solo tiene una forma de jugar, tiene muchas que lo hacen ser muy peligroso para los rivales y eso está demostrando en esta segunda fase que a falta de 1 partido para finalizar la primera vuelta deja a cero el casillero de derrotas.

Bueno, bueno... tras unos pocos elogios que bien se lo merecen todo el conjunto del CDB Guillena, nos centramos en lo que nos atañe, el pasado sábado el equipos se desplazaba a Villanueva del Ariscal para enfrentarse a los "lobos" del CDB Al-Iscar, un equipo que en los últimos años se le atragantaba a los nuestros y que ya tras el encuentro disputado se espantaron todo tipo de fantasmas.

El partido se antojaba complicado, un pabellón que aprieta, un equipo local muy intenso y bastante duro y un muy buen entrenador, son ingredientes para hacer del partido algo competitivo pero que el CDB Guillena desechó desde el primer momento imponiendo su superiroidad.

En encuentro comenzaba igualado, mucho respeto por parte de ambos conjuntos, pero en el minuto 8 de este cuarto se rompía la igualdad con un parcial de 0-9 para los nuestros para finalizar el primer acto con un 8-16.

En el segundo cuarto festival ofensivo de los nuestros al anotar 27 puntos en este cuarto por 16 de los locales, el CDB Guillena se había desatado imponía su ritmo y comandaba el marcador con un holgado 24-43.

Tras el descanso seguía la máquina guillenera bien engrasada en 3 minutos, parcial de 3-9 que dejaba el marcador en un 27-52, pero ahí reaccionaron los locales con 4 triples en lo que restaba de cuarto y debido a la cantidad de faltas que los colegiados sancionaban a nuestros jugadores lo cual permitía a los locales seguir con algo de esperanza.

En el último cuarto incluso los locales estuvieron a 14 puntos de nuestros chicos, pero un último arreón final dejaba claro que los de azul y celeste no habían venido de vacaciones a Villanueva del Ariscal y con inconmensurable José Carlos (17 años) con 25 puntos cerraba el partido con el definitivo 61-88 destacando sobre todo el poder de anotación del banquillo de Guillena con 57 puntos por 31 de los titulares. Y con la victoria cosechada (tercera fuera de casa en 4 partidos)hace que nos mantengamos líderes invictos y con una diferencia de 2 partidos frente al segundo clasificado.

Ficha del partido:

CDB Al-Iscar (61): Pérez (6), Pomar (2), Martínez (17), Gómez (9) y Ortega (4) -cinco inicial- Suárez (6), Caro (3), Alameda (6), Alonso (5), Molina (3), Carrete y Traverso.

CDB Guillena (88): Gon (8), Luispa (6), Cristóbal (4), Dinié (13) y Ángel -cinco inicial- Chema (17), José Carlos (25), Luis (10) y Félix (5)

Parciales:

1C 8-16  ·  2C 16-27  ·  3C 23-23  ·  13-22

Incidencias: 

Partido disputado en Villanueva del Ariscal en el Pabellón Municipal ante unos 80 espectadores con amplia representación de aficionados de Guillena en las gradas. Sin eliminados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario