Se cierra el curso 2014/15 con victoria de los nuestros frente al equipo de Lora del Río por un 55-64 cimentado en gran medida por el acierto exterior y nuestra superioridad en el juego interior.
Se presentaba el equipo con 6 bajas al partido, por tanto sólo 6 jugadores comprometidos disponibles para el entrenador Pepe Ortega que se las veía y deseaba para dosificar a sus jugadores ante el calor que reinaba en el pabellón loreño y la amplia rotación de los locales con 12 jugadores en liza.
En el primer cuarto con Gonzalo, Huerta y Rendón en el exterior, Edu y Luis en la pintura, comenzaba el partido bien para los nuestros con un parcial de 7-4 en los primeros 3 minutos de encuentro pero 10 puntos consecutivos de los locales en apenas 2 minutos hacían que los nuestros sufrieran, pero una rápida reacción de los nuestros con un 2+1 de Luis y un triple de Huerta (6 en el total del partido) se recortaba de nuevo distancias en electrónico llegando al final del cuarto con un 17-16.
En el segundo cuarto la amplia rotación de Lora marcó la tónica del cuarto, el calor afectaba a los nuestros, Pepe se veía obligado a parar el encuentro con tiempos muertos debida a la escasa rotación de los nuestros que veían como los loreños se escapaban en el marcador, pero 5 puntos consecutivos de Luis para los nuestros hizo que la diferencia en el descanso no fuera tan abultada 32-25.
Tras el descanso, los nuestros ya un poco más descansados y gracias a un regalo del entrenador rival que puso en liza un quinteto en el cual 4 jugadores no habían disputado ningún minuto del encuentro hasta este instante, situación que aprovecharon los nuestros merced a 7 puntos de Luis, un triple de Huerta y dos tiros libres de Gonzalo que puso un 37-32 en el minuto 6 de este cuarto dejando sin reacción a los locales que sólo anotarían 6 puntos en este cuarto por 17 de los nuestros llegando al último cuarto con un 38-42.
Se llegaba al último cuarto con un marcador relativamente apretado, los nuestros exhaustos, Cristóbal con 4 personales peligrando así la reducida rotación de los guilleneros, pero 5 triples prácticamente consecutivos, 3 de Huerta y 2 de Gonzalo reventaron vulgarmente hablando las aspiraciones de los locales de luchar el partido y cosechando la victoria para los nuestros para cerrar un año raro pero que nos ha de servir para aprender de los errores y hacernos crecer como club.
Destacar en el partido de hoy a los 6 valientes que se desplazaron a Lora del Río para disputar este partido de tan alta exigencia física por la prácticamente nula rotación y el calor, destacar a título individual el acierto en la línea exterior de Huerta en el partido de hoy, la defensa de Rendón y de Edu que no estaban acertados en ataque y se volcaron en defensa, las ganas de Cristóbal en cada acción, el saber mover al equipo por parte de Gonzalo y el dominio de Luis en la zona loreña.
Ficha del partido
Dental Lora 32: (55) D. González, R. González, JM. Martín, JC. Velasco, M. Alvina -cinco inicial- Eira, Ruiz, Picón, MA. Rodríguez, MA. Abra.
CDB Guillena (64) Gonzalo (13), Rendón (0), Huerta (18), Edu (5), Luis (22) -cinco inicial- Cristóbal (6)
Parciales:
1C 17-16, 2C 15-9, 3C 6-17, 4C 17-22.
Incidencias: Unos 30 espectadores. Sin eliminados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario